COMPARTIR

Riot Games ha anunciado hace algunos meses la posibilidad de adaptar un nuevo sistema de selección de campeones dentro de las partidas clasificatorias y de torneos competitivos de League of Legends, el día de hoy da a conocer un poco más de información sobre cómo se implementará dicho sistema.

Con la finalidad de tener un espectro de campeones más amplio y el que se escogieran más campeones poco comunes dentro de la grieta del invocador se contará con 5 bloqueos por equipo, 2 bloqueos más que antes dando un total de 10 y la posibilidad que cada jugador pueda bloquear un campeón.

¿Cómo afecta esto el competitivo y la cola individual?

Estos cambios serán un punto importante en la estrategia y mentalidad en la selección de campeones dentro de las partidas competitivas, dando un punto clave para adivinar la composición o estrategia que el equipo contrario tendrá.

En la cola individual al no tener información sobre los rivales no es tan útil, pero si fomenta a bloquear más personajes que están más poderosos en ese parche y de igual forma fomenta las habilidades mecánicas y tácticas de los jugadores no solo el pickear lo más poderoso para tener ventaja.

¿Cómo función dentro del competitivo?

Fase 1 Se bloquean 3 campeones por equipos.

Fase 2 – Se seleccionan 3 personajes por equipo.

Fase 3 – Se bloquean 2 campeones por equipo.

Fase 4 – Se seleccionan 2 campeones por equipo.

Estas fases darán pie a nuevas estrategias y formas de seleccionar campeones para lograr una composición optima o contrarrestar la composición del rival.

Por la parte de la cola individual estos cambios no serán implementados hasta después para evaluar qué es lo que se puede cambiar ya que al no ser aliados o rivales familiares o con los que se tiene un previo estudio de su modo de juego es más difícil que estos 10 bloqueos sean de un impacto positivo para las partidas de clasificatoria individual.

Se espera que las partidas a partir de este punto sean más interesantes y se cuente con composiciones o campeones de poca rotación y no se centre toda la atención en unas cuantas posibilidades dando el 80% de las partidas con las mismas selecciones.

DEJA UNA RESPUESTA