COMPARTIR

La cadena televisiva SporTV logró un acuerdo con Riot para transmitir la siguiente temporada del Campeonato Brasilerio de League of Legendes (CBLoL). Este acuerdo incluirá los dos Splits programados para CBLoL, la cual es la principal competencia del título. Serán 18 transmisiones en vivo entre enero y agosto del 2017, lo cuales incluyen contenido exclusivo para su canal por TV o su página en internet.

El primer Split de CBLoL será de enero a abril, mientras que el segundo Split va de junio a agosto, en donde los equipos de Brasil se discutiran el derecho a representar la región en el International Wild Card Qualifier (IWCQ), etapa obligatoria para clasificar al campeonato mundial.

Durante el 2016, SporTV transmitió la final de CBLoL en julio, además del campeonato mundial de LoL en octubre. Este año el contrato es sólo para los juegos regulares del CBLoL y aún se desconoce si podrán transmitir algún otro evento como MSI o el mismo Worlds.

Recordemos que Brasil es una de las regiones más fuertes en el mundo de los eSports sin contar a los monstruos de Corea y USA; a la cual le seguimos los pasos muy de cerca, por lo que no duden en que pronto pueda haber una noticia similar para México. Quizá no este año, pero para el 2018 veo venir la lucha entre las distintas televisoras por abarcar el mercado emergente del gaming competitivo.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA