COMPARTIR

 

Hay muchas cosas que conforman el mundo de los videojuegos, muchas piezas que giran en torno a eso que tanto nos gusta disfrutar llamado League of Legends, va desde los creadores, los  desarrolladores y toda la gente del staff, el juego en sí, el contenido de internet… y la más grande e importante: la comunidad. Hay muchísimos videojuegos, unos más populares que otros, unos buenos, unos malos, pero, ¿qué es lo que hace que un juego siga funcionando? El mismo nombre lo dice, son los jugadores.

LATAM como región abarca a muchísimos países donde, si nos tomamos el tiempo de investigar sobre todos ellos, podemos darnos cuenta de que, a pesar de que compartimos un idioma, este mismo tiene muchas variaciones así como la cultura que nos rodea según el lugar donde vivimos. Estamos en una región muy variada y enriquecida y la comunidad que la habita no es la excepción.

El pasado 10 de Diciembre, Riot Games LAN llevó a cabo el primer Community Summit donde LoL México, así como League of Girls Latinoamérica, La grieta, LoL Venezuela, Costa Rica Gamers, Liga Tica de Leyendas, Lol el Salvador (League of Legends SV), fuimos invitados y tuvimos el honor de asistir.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, nuestra región no solo tiene muchos países sino también una comunidad enorme la cual ha ido creciendo orgánicamente con los esfuerzos de los mismos jugadores, ya sea quienes hacen eventos, torneos, fan arts, cosplay, videos, streams, y muchas cosas más, las cuales nacieron por amor al arte y han llevado al juego a ser lo que es hoy. El Summit nos dio como tarea mejorar nuestros eventos y torneos en un sentido más profesional, brindándonos mejores herramientas y una perspectiva más amplia de cómo se manejan las cosas en un aspecto empresarial y al nivel de Riot Games.

La experiencia comenzó desde el día 9 de Diciembre cuando los administradores y organizadores invitados empezaron a llegar a la Ciudad de México y empezamos a conocernos llegando al hotel, donde fuimos recibidos con un mensaje de bienvenida y una sudadera del evento para cada uno, pero la verdadera acción se llevó a cabo el día 10 de Diciembre. Fue un día con agenda apretada donde, con las conferencias de las que fuimos espectadores y partícipes, tuvimos la oportunidad de aprender mucho y recibir herramientas importantísimas para el fortalecimiento de las comunidades, así como también una comida y cena con miembros de Riot Games LAN con quienes pudimos convivir y platicar.

El 11 de Diciembre se acercaba la despedida de todos pero no sin antes participar de la sorpresa que nos tenían preparada, que fue un tour principalmente por el centro histórico de la Ciudad de México y demás lugares por los que pasamos en nuestro trayecto hacia él. No está de más decir que el ambiente que teníamos entre todos los participantes era buenísimo y es de esos momentos donde deseas poder parar el tiempo y hacerlo durar muchísimo más.

Luego de este tour, llegó el momento melancólico cuando poco a poco empezaban a salir los vuelos de todos, intercambiamos recuerdos y dulces de nuestros países, así como muchos abrazos y contactos para seguir en contacto y poner en marcha las ideas y herramientas obtenidas el día anterior.

Fue toda una grata experiencia el haber tenido la oportunidad de ser invitados y partícipes de este Summit, el ver reunidas a todas esas personas de distintos lugares y distintas historias unidas por algo en común: el amor al juego y la aspiración por verlo crecer de un modo positivo. Todos acordamos aprovechar las alianzas ahí creadas para crear cosas aún mejores y unir aún más a la comunidad, esperando volver a vernos para compartir buenas noticias sobre todos esos proyectos que nacerán de las ideas generadas durante ese fin de semana.

Estamos muy agradecidos con Riot Games LAN no solo por habernos invitado, sino por darle este lugar tan importante a la comunidad, la cual, como mencioné desde el principio, es una pieza importantísima de League of Legends, además de tomarnos en cuenta y habernos enseñado tanto, nos dio la oportunidad de conocer a personas increíbles a quienes con quienes estamos seguros llegaremos a cosas muy buenas próximamente.

Sin más que decir, solo quiero mencionar que LoL México pondrá todo de su parte para llegar a los objetivos que se quieren cumplir, así como estamos seguros de que las comunidades participantes también lo harán, los protagonistas de todo esto son la comunidad, dándole vida a todas las cosas que llevamos a cabo, por lo que tengan expectativas altas para lo que se viene en el futuro, todo es por y para ustedes, los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA